Técnico superior en integración social
Información General PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 19 de Abril de 2012 16:51

Duración del estudio:

2000 horas.

Requisitos de acceso:

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

Acceso directo:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

¿Qué voy a aprender y hacer?

  • Programar actividades de integración social aplicando los recursos y estrategias metodológicas más adecuadas.
  • Diseñar e implementar actuaciones para prevenir la violencia doméstica, evaluando el desarrollo de las mismas.
  • Diseñar actividades de atención a las necesidades físicas, y psicosociales en función de las características de los usuarios y del contexto, controlando y evaluando el desarrollo de las mismas.
  • Organizar las actividades de apoyo a la gestión doméstica en función de las características de la unidad de convivencia, controlando y evaluando el desarrollo de las mismas.
  • Organizar e implementar actividades de apoyo psicosocial mostrando una actitud respetuosa con la intimidad de las personas y evaluando el desarrollo de las mismas.
  • Organizar e implementar actividades de entrenamiento en habilidades de autonomía personal y social, evaluando los resultados conseguidos.
  • Organizar e implementar programas de inserción laboral y ocupacional, evaluando el desarrollo de los mismos y su ajuste al itinerario prefijado.
  • Entrenar en habilidades de comunicación haciendo uso de sistemas alternativos o aumentativos y motivando a las personas usuarias en la utilización de los mismos.
  • Realizar tareas de mediación entre personas y grupos aplicando técnicas participativas y de gestión de conflictos de forma eficiente.
  • Mantener relaciones fluidas con las personas usuarias y sus familias, miembros del grupo de trabajo y otros profesionales, mostrando habilidades sociales y aportando soluciones a los conflictos que surjan.
Última actualización el Miércoles, 30 de Abril de 2014 11:45
 
Salidas Profesionales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 19 de Abril de 2012 16:51

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

Trabajar como:

  • Técnico de programas de prevención e inserción social.
  • Educador o educadora de equipamientos residenciales de diverso tipo.
  • Trabajador o trabajadora familiar.
  • Auxiliar de tutela.
  • Técnico de integración social.
  • Educador o educadora de educación especial.
  • Monitor o monitora de personas con discapacidad.
  • Técnico de movilidad básica.
  • Mediador ocupacional y/o laboral.
  • Mediador o mediadora comunitaria. y/ intercultural.
  • Técnico en empleo con apoyo.
  • Técnico de acompañamiento laboral.
  • Monitor/a de rehabilitación psicosocial
Seguir estudiando:

  • Cursos de especialización profesional.
  • Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente. 
     
Última actualización el Miércoles, 30 de Abril de 2014 11:46
 
Módulos Impartidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 19 de Abril de 2012 16:49

Plan de formación:

En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

Última actualización el Martes, 06 de Mayo de 2014 09:48
Leer más...
 
Galería de Fotos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 19 de Abril de 2012 16:44

 

Última actualización el Miércoles, 25 de Abril de 2012 09:40